Logo La República

Sábado, 23 de febrero de 2019



MAGAZINE


Cincuenta años tras el lente

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 01 diciembre, 2010



Cincuenta años tras el lente
El I Salón Anual de la Imagen celebrará el medio siglo de fotografía artística en el país

Bellas imágenes en blanco y negro o a color, en las que se puede disfrutar de la belleza de los bebés, la grandeza de los recursos naturales ticos y la calidez que a veces muestra la ciudad llegarán a la Antigua Aduana.
Esta reunión de fotografías se debe a la llegada del I Salón Anual de la Imagen, el cual celebrará los 50 años que tiene de ejercerse la fotografía artística en el territorio nacional.
La cita cobrará forma en la Casa del Cuño y sus protagonistas serán 150 fotografías que fueron tomadas entre 1960 y 2010, por lo que mostrarán la evolución que ha tenido esa técnica en el país.
Dichos trabajos fueron creados por 23 fotógrafos costarricenses y explorarán muchos campos, desde la naturaleza, las tradiciones, la vida social, el área rural y hasta promoverán una reflexión sobre el ser humano.
“Esta exposición ha servido para llenar el vacío de lo que ha pasado en estos 50 años. ¿Por qué hoy los nuevos artistas y los veteranos estamos haciendo la fotografía que hacemos? Lo que queremos es trazar la línea de esta evolución y averiguar qué ha sido lo importante para los fotógrafos ticos”, explicó Jorge Luis Ramírez, organizador del I Salón.
“La gente no solo va a poder pasar entre fotos, sino entre 50 años de historia, de cambios culturales e ideológicos que pueden verse en cada una de las aproximaciones de los fotógrafos”, añadió Ramírez.
Entre los cuadros que se podrán observar estarán algunos macros del cuerpo humano, realizados por Karla Solano, en los que se toma la piel de cerca.
También Julia Ardón mostrará una imagen a color en la cual se pueden observar los pies de un niño, en la que rescata el tema del embarazo y el erotismo en esa etapa.
El I Salón Anual de la Imagen será inaugurada mañana y se extenderá hasta el 10 de este mes. La entrada será gratuita.
La exposición buscará cobrar vida cada año de ahora en adelante y este 2010 será auspiciado por Olympus (empresa de cámaras digitales y accesorios).

Carolina Barrantes
[email protected]