Cinco planetas, sol y luna se observarán simultáneamente desde este fin de semana
Enviar

Júpiter, Marte, Saturno, Venus, Mercurio, la luna y el sol se podrán observar todos al mismo tiempo en la madrugada, sin necesidad de binoculares, desde este fin de semana hasta finales de febrero.

El planeta Júpiter  lo podrá observar en la constelación Leo y saldrá el viernes a las 9:00 p.m. y se ocultará el sábado a las 5:45 a.m.

El segundo en observarse será Marte, y se observará en la constelación del zodiaco Libra el sábado desde las 12:05 a.m. hasta las 5:30 a.m.

Saturno brillará en Ophiuchus desde las 2:30 a.m. hasta las 5:45 a.m. Venus lo hará desde las 3.50 a.m. hasta que salga el sol en la constelación de Sagittarius, igual que Mercurio que es el último en salir desde las 4:50 a.m.

Así que el momento recomendado para apreciar simultáneamente los cinco planetas, la luna y el sol es este sábado y domingo alrededor de las 5:00 a.m., según explicó Alejandra León, directora Ejecutiva de Fundación Cientec.

“Quizás el mejor día sea el sábado 6 de febrero, cuando Mercurio alcance su máxima separación del Sol”, comentó José Alberto Villalobos, en su blog sobre los siete objetos del Sistema Solar visibles al mismo tiempo.

Para poder observar estos objetos requerirá un horizonte bajo hacia el Este, sin montañas, ni nubes, ni iluminación, agregó Alejandra.

Ver comentarios