Enviar

Cinco empresas proponen alternativa para Ruta 32

201403141150481.PROPUESTAS-32.jpg
Unas cinco empresas costarricenses aseguran que tienen una alternativa para el desafío del Gobierno con la ampliación y modernización de los 107 Kilómetros de la ruta 32 (intersección Río Frío-Limón).
El grupo de firmas, entre ellas Codocsa, Desarrollos Mega, Pedregal, Productos de Concreto y Traesa, preparan una propuesta que incluye el diseño, financiamiento, construcción y mantenimiento.
Así lo anunciaron este viernes, y aseguran que tienen la capacidad para enfrentar el desafío con los requerimientos establecidos.
Construir una carretera a cuatro carriles entre el cruce de Río Frío y Limón centro, con 36 puentes, 23 pasos peatonales y la implementación de materiales de última línea son parte de la alternativa que ofrecen los empresarios.
También se valoran opciones para obtener el dinero por medio de préstamos con el Banco de Costa Rica o el Banco Nacional.
“Podemos trabajar mediante un Fideicomiso de desarrollo, por Iniciativa Privada o bien participando en una Licitación Pública”, dijo Gustavo Camacho, ingeniero representante del grupo empresarial.
Además aseguran que el proyecto ejecutado por nacionales generaría más de 1.500 puestos de trabajo con mano de obra local.
Aunque todavía no existe un acercamiento formal de los empresarios con el Gobierno o con los partidos políticos, la presentación de la propuesta podría servir como una nueva opción para lograr que el proyecto se desarrolle.
“Nos urge recuperar la confianza en la capacidad de ejecutar obras de infraestructura vial con innovación, calidad, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas”, indicó Camacho.

Soledad Montero
[email protected]

Manuel Avendaño
[email protected]
@MavendanoLR

Ver comentarios