Cinco atletas ticos debutarán en Juegos Olímpicos
Andrey Fonseca será uno de los deportistas que compitan en sus primeros Juegos. Archivo/La República
Enviar

201607122011570.p22-rio-rec.jpg
Cinco de los diez atletas que llevará Costa Rica a los Juegos Olímpicos de Río 2016, estarán por primera vez en unos Juegos Olímpicos.
Mientras tanto, los demás ya tendrán la experiencia de justas pasadas, tal es el caso de Andrey Amador, Leonardo Chacón, Nery Brenes, Sharolyn Scott y Marie Laura Meza, quienes estuvieron en Londres 2012.
Y es más, Brenes vivirá sus terceros Juegos al hilo, ya que también estuvo en Beijing 2008.
Por su parte, será el debut en las máximas justas deportivas para Andrey Fonseca, Karen Cope y Natalia Alfaro, Miguel Murillo y Roberto Sawyer.
“Ellos son atletas que normalmente en su deporte tienen un ciclo de 12 años, y por eso repiten y en algunos casos puede que sean sus últimos Juegos”, afirmó Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON).
El jerarca fue claro en que nunca se está satisfecho con la cantidad de atletas que se logra clasificar, sobre todo por el talento que hay en el país, pero si se toma en cuenta la inversión realizada es a lo que se podía llegar.
“Llevamos los atletas que podemos tener en JJ.OO., si los procesos se vienen interrumpiendo entonces es cuando nos quedamos en el casi, casi y nos ocurrió en muchos pasos. En buena hora llevamos diez”, comentó Núñez.
Las primeras en empezar a competir serán las chicas del voleibol Karen Cope y Natalia Alfaro, el propio día de inicio de los JJ.OO., el 5 de agosto.
Mientras que el último en actuar es Fonseca, en ciclismo en BMX, cerrará el 21 de agosto, día que cae el telón de Río.

 



Ver comentarios