Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



ACCIÓN


Cinco selecciones pueden clasificar al Mundial de Catar esta fecha FIFA

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 07 octubre, 2021

Inglaterra
Inglaterra y Alemania dependen de sí mismos para clasificar a Catar esta fecha FIFA. Shutterstock/La República


En la próxima fecha FIFA se jugarán las jornadas 7 y 8 de las eliminatorias de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol Asociación (UEFA) y cinco selecciones podrían clasificar al Mundial de Catar 2022 en los próximos días.

Son cinco los países que buscarán la clasificación de una vez por todas.

Esta posibilidad se debe a diferentes factores: el desempeño de cada uno de ellos, el de sus rivales de grupo y la combinación de partidos que restan de aquí al final.

En el Grupo F, Dinamarca es la nación que depende de sí misma para asegurar su boleto a la próxima justa internacional y lo conseguiría superando a Moldavia o Austria, puesto que se colocaría con 21 puntos: ya serían inalcanzables para Escocia, que cuenta con 11.

En ese sector, a todos les faltan dos duelos.

Lea más: FIFA ya vende boletos de lujo para el Mundial de Catar con costos superiores a los $50 mil

En cuanto al Grupo G, Países Bajos es el que está a un paso de sellar su cupo: debe derrotar a Letonia y Gibraltar, además de esperar a que Noruega no gane alguno de sus encuentros ante Turquía o Montenegro.

Con respecto al Grupo I, Inglaterra es el que tiene la probabilidad de instalarse en la competencia mundial del siguiente año: lo único que tiene que hacer es vencer a Hungría o Albania porque alcanzaría las 19 unidades, contra 18 potenciales de su segundo oponente.

Alemania es el último cuya clasificación está en sus manos.

La ‘Manschaft’ es líder del Grupo J con 15 puntos: está cuatro por encima de Armenia, así que le basta con imponerse sobre Rumanía para evitar que pueda ser igualado por cualquiera de sus adversarios.

De cualquier modo, enmarcado en el Grupo E, Bélgica puede avanzar aunque no tenga actividad premundialista, pues es líder con 16 puntos, con 9 de ventaja sobre el segundo lugar.

Para ello necesita que República Checa y Gales no sumen más de dos puntos en sus dos respectivos partidos de este parón.

Lea más: "Con estos resultados no podemos pensar que se dé la clasificación al Mundial": Suárez

Todas estas selecciones podrían clasificar al Mundial de Catar 2022 en la próxima fecha FIFA, que en Europa se llevará a cabo del viernes 8 al martes 12 de octubre.

Opciones en Conmebol

En Sudamérica, Brasil lleva 8 triunfos en 8 partidos (y por lo tanto 24 unidades) y en esta Fecha FIFA jugará 3 encuentros, por lo que podrá llegar a 33 unidades.

Esta eliminatoria, que otorga 4 boletos directos y 1 a repechaje intercontinental, habrá culminado 12 de sus 18 Jornadas en este octubre.

Brasil todavía depende de una compleja combinación de resultados, pues para asegurar su boleto desde esta Fecha FIFA, deberá ganar sus 3 partidos y que Ecuador y Colombia empaten un partido y pierdan sus otros dos juegos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.