Cinco obras nacionales que brillarán en el FIA
Enviar
El talento nacional también brillará en el Festival Internacional de las Artes (FIA), por ello hemos hecho un recuento de cinco presentaciones que no se puede perder.
 Una de ellas es “Yo soy Pinocho”, una adaptación de la novela del escritor italiano Carlo Collodi, realizada por el dramaturgo infantil José Fernando Álvarez, Premio Carmen Lyra de la Editorial Costa Rica y bajo la dirección de Gladys Alzate.
Recuerde que para disfrutar algunos espectáculos del FIA debe comprar su entrada y el cupo es limitado.
Más de 800 artistas nacionales así como internacionales serán parte del Festival, que se llevará a cabo del 6 al 15 de abril.
 
No se los pierda
 
1. “H”. Jimmy Ortiz y Amigos
Día Martes 10 de abril
Hora: 8 p.m.
Lugar Teatro de la Danza
Sinopsis: H, es muda, pero habla en francés, italiano y español. H, busca su realidad en la desordenada fantasía de la alucinación. Alucinación de vida, donde mundos oníricos llenos de dolor, ausencia, travestismo, enfermedad, amor, pareja y violencia entran y salen de escena como la mente de los hospitalizados.
 
2. “Diluvios… recuerdos de un migrante”
FabioPérez&AndyGamboa
Día Lunes 9 de abril
Hora 8 p.m.
Lugar Teatro 1887
Sinopsis Como una necesidad casi biológica, el ser humano viaja; sin embargo, no siempre ha sido bien recibido a su arribo y cuando son migraciones por factores socioculturales/políticos/económicos, su desenlace pocas veces es placentero. 
 
3. “Yo soy Pinocho”, Teatro Contraluz
Día Domingo 8 de abril
Hora 5 p.m.
Lugar Teatro 1887
Sinopsis Cuenta las aventuras de este personaje, sus travesuras lo conducirán por mal camino y terminará siendo engañado por la zorra y el gato, que le robarán las cinco monedas de oro que le regalara Come Fuego. 
 
4. “Mentira única” Compañía Nacional de Danza
Día Miércoles 11 de Abril
Hora 7 p.m.
Lugar Teatro de la Danza
Sinopsis El filósofo Bertrand Russell decía que la humanidad tiene una moralidad doble: una que predica y no practica y, otra que practica pero no predica. A partir de esta premisa se desarrolla la obra coreográfica que transita por diversas reacciones ante dilemas morales, entre ellas, la muerte. 
 
5. Hojas sin tiempo-Recital
Día Viernes 13 y sábado 14 de abril
Hora 8.15 p.m. y 5 p.m., respectivamente 
Lugar Foyer del Teatro Nacional
Sinopsis La poesía y el canto sagrado cabécar reúnen a tres generaciones de poetas en cuatro recitales; 24 voces nacionales harán eco, acompañadas por la poderosa voz del awá cabécar, Luis Quetzal. Cada recital presenta una muestra de seis poetas portadores de su propia verdad. Doce mujeres y 12 hombres, Hojas sin Tiempo, que se encuentran.
 


Ver comentarios