Enviar
Cinco noches, cinco sentidos
Cocina Italia, con vinos seleccionados para crear un maridaje perfecto, forma parte de una iniciativa que durante cinco noches dará un festín a los sentidos

Melissa González
[email protected]

En total son cinco noches que lo llevarán por un viaje sensorial que mezcla la buena comida italiana con música variada.
Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio Italo-Costarricense, la Embajada de Italia, Real Intercontinental Hotel & Club Tower, y un grupo de empresas importadoras de productos enogastronómicos provenientes del país europeo, que busca promover el comercio a través del consumo de nuevos productos de esa región, algunos desconocidos en el mercado tico.
Para lograrlo, a partir de este jueves en la noche y hasta el primer jueves de setiembre desde las 6 p.m. hasta las 11 p.m. los amantes de la buena cocina podrán aprovechar las veladas que llevan el lema “Los 5 Sentidos 2009”, una versión de “Cinque Sensi” del Palazzo Savelli en Morricone, Roma, toda una tradición constituida.
Las actividades se llevarán a cabo en el restaurante “Alfredo” del Real Intercontinental Hotel & Club Tower, donde además de probar novedosos platillos los asistentes disfrutarán de cinco géneros musicales como soul, bossa nova, jazz, trova y lírico, bajo la interpretación de distintos artistas nacionales como Tamela Hedström, Ricardo Alfaro y Andrés Madrigal, entre otros.
“La música se mezclará con las distintas formas, texturas, colores, aromas y sabores que ofrecerán cinco diferentes menús italianos, asignados a cada noche por un color y género musical”, según Natalia Di Pippa, secretaria general de la Cámara de Comercio Italo-Costarricense.
Para la elaboración de los platillos, se utilizará gran variedad de ingredientes naturales, que gracias a su pigmentación propia, permitirán dar a cada preparación la tonalidad deseada, como por ejemplo, el uso de mirtilli para la noche azul, fresas en la noche roja, sepia y chocolate en caso de la noche negra, así como pistacho y maracuyá, para las noches verde y amarilla respectivamente, según indicó Di Pippa.
Además se ofrecerá una selecta variedad de vinos para lograr un maridaje perfecto.


Reserve

• La inversión por cada noche, por persona, es de $50, se pueden obtener descuentos al elegir entre diferentes paquetes que incluirán desde las cinco o hasta tres y cuatro veladas.

• Si desea más información puede solicitarla al teléfono 2520-1643.
Ver comentarios