Logo La República

Lunes, 18 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Cinco mujeres aspirarán a la Presidencia, exdiputada Carmen Quesada se postula por el partido Justicia Social Costarricense

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 26 septiembre, 2021 10:23 am

Carmen Quesada
Carmen Quesada fue diputada del Movimiento Libertario en el periodo 2014-2018. Cortesía/La República.


Para las elecciones de febrero del 2022, la papeleta presidencial tendrá al menos cinco mujeres, lo cual, representa una cifra histórica, ya que nunca antes tantas féminas se postularon para el cargo.

Lea más: Elecciones nacionales tendrán cifra récord de cuatro mujeres aspirando a la presidencia

Este fin de semana, se dio a conocer que Carmen Quesada, exdiputada del Movimiento Libertario para el período 2014-2018, decidió postularse por el partido emergente Justicia Social Costarricense.

La nueva candidata presidencial lleva la doble postulación, por lo que también aspira a ser legisladora.

Educadora de profesión y originaria de Limón, Quesada renunció a la mitad del período legislativo del Movimiento Libertario y se declaró independiente.

El nuevo partido de Quesada está integrado por dirigentes sociales de diferentes vertientes, que incluye a sectores cooperativos, comunales, sindicales y solidaristas, entre otros.

Lea más: Histórico, Costa Rica tendría 20 candidatos presidenciales en 2022

“Mi misión será defender el Estado Social de Derecho, la paz, la libertad, la justicia social, la soberanía nacional y el respeto a la dignidad humana; ser fieles defensores de las instituciones del Estado, protegiendo los intereses del pueblo costarricense”, dijo Quesada.

Por primera vez en la historia Costa Rica tiene a cinco mujeres aspirando a la Presidencia de la República en una misma elección.

Se trata de Lineth Saborío de la Unidad, Natalia Díaz de Unidos Podemos, Viviam Quesada de Fuerza Democrática, Maricela Morales de Unión Costarricense Democrática y desde ayer Carmen Quesada del partido Justicia Social Costarricense.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.