Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Cinco cantones extreman medidas y prohíben la venta de licor

Medida rige en Carrillo, Santa Cruz, Talamanca, Corredores y Aserrí

Danny Canales [email protected] | Lunes 23 marzo, 2020 03:41 pm

Botellas de cerveza
Cinco cantones prohibieron la venta de licor como medida preventiva para tratar de contener la propagación de coronavirus. Archivo / La República


Cinco municipalidades recurrieron a la ley seca como medida para contener la propagación del coronavirus Covid-19 en sus comunidades.

Así ningún establecimiento de esas comunidades podrá vender licor hasta nuevo aviso, de acuerdo con lo acordado por los concejos municipales de los cinco cantones, comunicó la Unión Nacional de Gobiernos Locales.

Lea más: Playa Jacó y otras vecinas con accesos cerrados por parte de la Municipalidad

Son medidas preventivas en la línea de lo dispuesto por las autoridades de Salud de evitar la concentración de personas.

Justamente tres de los cantones sometidos a la restricción son de alta afluencia de turistas como son Carrillo, Santa Cruz y Talamanca. Los otros dos cantones que asumieron esa medida son Corredores y Aserrí.

Lea más: Solo ocho municipios aplicarán ley seca durante las fiestas patrias

Por su parte, tres cantones tomaron la medida de manera preventiva, considerando que no han registrado casos positivos, como son Carrillo, Talamanca y Corredores.

En el caso de Santa Cruz y Aserrí registran dos casos positivos de Covid-19 cada uno, de acuerdo con el corte difundido por el Ministerio de Salud, este medio día.



NOTAS RELACIONADAS


Ley Seca castiga al sector turismo

Martes 11 abril, 2017

Más de 600 mil mayores de 18 años residen en 16 cantones afectados






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.