Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Cierre de refinería reducirá suministro de diésel

| Lunes 10 septiembre, 2007



Cierre de refinería reducirá suministro de diésel

Buenos Aires- Una orden del gobierno argentino de cerrar la refinería de Royal Dutch Shell Plc en Buenos Aires por cuestiones ambientales reducirá el suministro de diésel para los productores de maíz y soya en el próximo ciclo de cosechas.
Los productores de maíz de Argentina, el segundo exportador del cereal del mundo, planean aumentar la superficie de sus plantíos 14% este año para la cosecha del año entrante, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Los agricultores del país sudamericano empezaron a plantar maíz el mes pasado.
El cierre de la refinería disminuirá la producción argentina de diésel 12% lo que creará una escasez para los agricultores que lo necesitan para sus tractores, dijo en Buenos Aires Juan Aranguren, director de operaciones de Shell en Argentina.
Esto podría reducir la cantidad de hectáreas plantadas con soja y cereales, dijo Ricardo Baccarin, operador de Panagrícola en Buenos Aires.
“Podría escasear el diésel en un momento crítico. Tenemos que plantar 25 millones de hectáreas en los próximos 60 días”.
La refinería de Shell, que produce alrededor de 15% del combustible de Argentina, debe ser cerrada por fugas y para remover 18,4 millones de litros de agua que fluyen sin permiso a los ríos cada hora, dijo la secretaría de Medio Ambiente del país el 5 de septiembre.
“Vamos a tener una situación que no es conveniente para el país”, dijo Aranguren, que niega las acusaciones del gobierno de que la empresa esté contaminando el Riachuelo.
Shell plane disputar las acusaciones en una reunión con funcionarios de gobierno.