Logo La República

Miércoles, 17 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Cierran sucursal en San Carlos de Coopeservidores

El proceso de resolución implica el cierre y el despido de empleados

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 02 julio, 2024 05:03 p. m.


Coopeservidores
Las oficinas de Coopeservidores se irán cerrando de manera paulatina. Archivo/LA REPÚBLICA


El cierre de sucursal de San Carlos de Coopeservidores se anunció hoy por parte de la Administración del Proceso de Resolución.

Lea más: Garantizan que un 97% de los ahorrantes de Coopeservidores recuperarán sus recursos hasta por un máximo de ȼ6 millones

La oficina se ubicaba 150 metros al norte de la Catedral.

Lea más: Coopeservidores es declarada oficialmente “inviable”

En cuanto al motivo del cierre de esta sucursal en particular, se debe a que el personal había ido disminuyendo tanto por renuncias como por cese de labores, por lo tanto, operativamente ya no tiene sentido mantenerla abierta.

Se consultó cuántas personas fueron cesadas de sus puestos, sin embargo, esa información no fue dada al cierre de esta nota por el Consejo Nacional de Supervisión Financiera.

A partir del miércoles 3 de julio del 2024, el público podrá realizar sus transacciones presenciales en el resto de las sucursales de Coopeservidores R.L., si así lo considera conveniente, o bien puede consultar los canales habilitados para honrar el pago de los créditos en el sitio web www.ahorroycredito.cr.

En este momento, la cooperativa es considera como “inviable” y perdió cerca de $89 millones de su patrimonio lo que afecta a 131 mil asociados.

Además, no cuenta con capital social, que al momento de su intervención era de ȼ46.900 millones, lo cual ya lo perdieron los clientes.


Crónica de una muerte anunciada


  • 15 de mayo Conassif ordenó la intervención de Coopeservidores por un período de 30 días ante la preocupación de la Superintendencia General de Entidades Financieras por su estabilidad y solvencia. Encontraron deficiencias graves en la información reportada sobre operaciones de crédito y aplicación masiva de moratorias de pago sin gestión de cobro
  • 24 de mayo Óscar Hidalgo Chaves, quien ocupó el cargo de gerente general de Coopeservidores durante 18 años, fue despedido sin responsabilidad patronal.
  • 21 de junio Se aprueba proceso de resolución por un período de un año y se establece un banco bueno que se deberá vender y un banco malo que pasará a un fideicomiso.


NOTAS RELACIONADAS


Cooperservidores, también conocida como CS Ahorro y Crédito, se encuentra intervenida desde hace un mes. Cortesía/La República.

Confirman despido de 147 personas en Coopeservidores

Martes 11 junio, 2024

El manejo negligente de la cartera crediticia ha generado preocupación sobre la seguridad del dinero de los ahorrantes.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.