Científicos ticos participan en Conferencia Internacional de Energía de Fusión
Jaime Mora e Iván Vargas en Kyoto University, Japón/ Foto cortesía del TEC.
Enviar

Iván Vargas y Jaime Mora, ambos investigadores y científicos del Tecnológico Costarricense, representaron al país por primera vez en la Conferencia Internacional de Energía de Fusión realizada en Kyoto, Japón.

La participación de Costa Rica en este evento se dio gracias a la realización de la primera descarga de plasma en América Latina, con el dispositivo Stellarator, creado y desarrollado por estudiantes y profesores del TEC.

Durante la conferencia, los representantes ticos detallaron las investigaciones que se realizaron en el país en materia de energía de fusión.

“Esta conferencia dejó en evidencia que nos estamos codeando con los mejores del mundo y que estamos posicionando al país en el campo de la investigación en energía de fusión”, afirmó Iván Vargas.

Además de asistir a la conferencia, los científicos costarricenses lograron participar del programa de colaboración de la Agencia Internacional de Energía, la cual está integrada únicamente por Alemania, Japón, Estados Unidos, Australia, España, Ucrania y Rusia.

Dentro de este programa, los costarricenses realizaron talleres, seminarios y simposios, además de estudios teóricos, de diseño y de sistemas.

La Conferencia Internacional de Energía de Fusión se realiza a nivel mundial cada dos años y es organizada por el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Ver comentarios