Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Científicas del Clodomiro Picado presentes en iniciativa global "Women Champions of Snakebite"

Karla Barquero [email protected] | Viernes 25 septiembre, 2020 07:10 am

Cecilia Díaz, actual directora del Instituto.
Imagen tomada del Facebook Instituto Clodomiro Picado/La República


La campaña "Women Champions of Snakebite" busca visibilizar el trabajo de las mujeres que contribuyen a la solución del problema de los envenenamientos ofídicos y el Instituto Clodomiro Picado ha dicho presente destacando a varias de sus científicas.

Lea más: Mordeduras de serpientes entre las enfermedades de mayor impacto mundial

La iniciativa desarrollada por Minutes to Die Documentary, Global Snakebite Initiative, Lillian Lincoln Foundation y Health Action International.

Lea más: New York Times reconoce trabajo con plasma de caballo de Instituto Clodomiro Picado

“Empecé mi carrera como investigadora estudiando las fosfolipasas de los venenos de serpientes. Ahora, soy la Directora del Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica. Tengo que gestionar la producción de antivenenos y las ventas. No estoy segura que esto me guste más que estar en el laboratorio pero también es gratificante”, dijo Cecilia Díaz, actual directora del Instituto.

"Necesitamos creer que los profesionales de países de ingresos bajos y medianos tienen todo el potencial para encontrar soluciones endógenas al sufrimiento por mordeduras de serpientes", añadió Mariángela Vargas, investigadora de nuestra Sección de Desarrollo tecnológico.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.