Ciencia y creatividad de la mano
Wacom exhibió durante el FID lo más innovador en el mercado, comentó Gino Quintana, gerente de Territorio de Wacom para Centroamérica, el Caribe, Venezuela y Colombia. Esteban Monge/La República
Enviar

Tecnología

Ciencia y creatividad de la mano

Implementación de nuevas herramientas facilita el proceso de diseño y animación

Si su negocio se desarrolla en el mundo del diseño y la animación gráfica, en el mercado existen diversos productos de alta tecnología que pueden hacer sus quehaceres diarios mucho más sencillos.

201403172219320.pag22.jpg
Durante el Festival Internacional de Diseño, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer nuevas tabletas, lápices y soluciones que ayudan a quienes desarrollan productos animados o de diseño.
A diferencia de otras profesiones, los artistas creativos utilizan tabletas digitalizadoras, lápices interactivos debido al control y precisión que estos ofrecen ya que permiten controlar el grosor de los trazos así como la opacidad de las líneas.
Es el caso de Monocafé, marca de skimboards y balanceboards, diseñadas y fabricadas completamente por costarricenses, quienes de la mano de artículos tecnológicos han logrado posicionarse en el mercado nacional.
Todas son distintas, cada una es diseñada a mano, luego se integra el uso de tabletas Wacom y a la computadora, con el fin de visualizar cómo quedará el diseño, comentó Sebastián Vásquez, integrante de Monocafé.
El proceso de fabricación tarda 22 días aproximadamente, por el momento la empresa produce entre 25 y 30 tablas por mes, dependiendo de los diseños y de las exigencias de los clientes. Para realizar sus proyectos los jóvenes utilizan tabletas gráficas Wacom y el paquete CS6 de Adobe.
Esta empresa de tecnología posee el 95% del mercado mundial de productos que son utilizados en el mundo del diseño gráfico. Durante el Festival se exhibieron productos innovadores que existen en el mercado del dibujo de todo en uno.
La tecnología Wacom ha sido insertada en teléfonos inteligentes y tabletas de las marcas Samsung y Asus con el fin de ir más allá y facilitar el proceso de diseño por medio de la implementación de esta.
Los integrantes de Monocafé emplean tres modelos de tabletas Wacom, además de que reutilizan los sobrantes de madera generados en la fabricación de las tablas, comentó Gino Quintana gerente de Territorio de Wacom para Centroamérica, el Caribe, Venezuela y Colombia.
Por medio de iniciativas como esta, la empresa impulsa el talento juvenil en el país y la inserción de los productos en el mercado regional ya que ellos esperan introducir sus productos en Centroamérica elaborando la primera tabla profesional de la región para la práctica de estos deportes.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios