Ciclo de cine con tintes patrios
El viernes se presentará la película "Espejismo", del director José Miguel González. Gerson Vargas / La República
Enviar

Ciclo de cine con tintes patrios

Además de los tradicionales desfiles, el Día de la Independencia podrá celebrarse con un encuentro audiovisual.
La sede de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) en Plaza Tempo, Escazú, servirá como escenario de un Ciclo de Cine Costarricense durante tres días.
El evento alzará vuelo hoy, jueves y viernes, es gratuito, pero tiene el cupo limitado.
La programación de este miércoles incluye la presentación de "Retratos de Identidad", un recorrido con imágenes y conversaciones desde los primeros años del cine costarricense del siglo XX.
En el encuentro se analizará el trabajo de los pioneros del cine nacional, pasando por las cintas “El Retorno” (1930), “Elvira” (1955) t “La Segua” (1984), hasta llegar a la actualidad.
Para el jueves, se tiene preparada la proyección de cortometrajes, entre ellos "El Inmigrante" de Mario Cardona.
Mientras que para su cierre, el viernes, se abrirá espacio para presentar la película "Espejismo" y se contará con la participación de su director José Miguel González. 
La actividad iniciará a las 4 p.m., los tres días. Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 2523-4000, ya que para asistir deben llenar un formulario previamente.
El ciclo de cine es organizado por la Academia de Filmación y Animación de ULACIT en conjunto con el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud.


Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 




 

Ver comentarios