Enviar
Ciclismo tico brilló en Panamá

Dinia Vargas
[email protected]

Los ciclistas costarricenses Federico Ramírez, Adriana Rojas y Natalia Navarro tuvieron una destacada participación en suelo canalero, donde participaron en la competencia Panamá Off Road.
Los tres ticos tomaron esta prueba, que consta de tres días de actividad con un 80% de caminos de tierra y piedra y solo un 20% de pavimento, para su preparación en vista de afrontar los próximos Juegos Centroamericanos, pospuesto por la organización para abril.
En el caso de “Lico” Ramírez, logró ganar la última etapa, al sacarle un segundo de diferencia al local Mohamed Méndez, quien es una de las fuertes figuras de los panameños en las próximas justas del área.
Por su parte, Adriana Rojas logró destacarse a lo largo de las competencias obteniendo el primer lugar de la categoría femenina y su compañera Navarro le siguió en el segundo puesto a pesar de haber sufrido una fuerte caída.
Para el entrenador nacional, Andrés Brenes, la competencia representó una excelente vitrina para que los tres seleccionados se preparen de la mejor manera antes de los Juegos. “Los tres tuvieron una gran experiencia desde el punto de vista de fogueo, solamente hay que mejorar la parte física”, aseguró.
Además, Brenes añadió, “en la parte técnica salgo muy satisfecho, los muchachos se enfrentaron a una competencia muy dura contra ciclistas que también estarán en los Juegos Centroamericanos. Tuvimos un poco de mala suerte, ya que tanto Federico como Natalia sufrieron algunos percances pero lograron alcanzar al pelotón y destacarse en los primeros lugares”, concluyó.
Ver comentarios