Cibercriminales se aprovechan de Robin Williams
El actor Robin Williams falleció la semana pasada.Internet/La República
Enviar

Internet

Cibercriminales se aprovechan de Robin Williams

La red social Facebook está siendo aprovechada por los cibercriminales para a través de un falso video que promete mostrar las últimas palabras del actor Robin Williams, propagar un estafa.
Una vez que los usuarios intentan ver el video, se les pide compartirlo en la red, posteriormente se abre una ventana en la que se le solicita que ingresen un número de teléfono.
Este es un hecho común, ya que siempre se ha ligado el nombre de celebridades y noticias relevantes para hacer este tipo de acciones.
Entre las recomendaciones del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, está no compartir un video antes de verlo y estar seguros de que es genuino, no ingresar o brindar datos personales o información sensible.
A esto suma prestar atención a los detalles gráficos de la publicación, tales como ortografía y disposición de la información. “Si bien un error gramatical no necesariamente implica que estamos ante un engaño, sí es cierto que en las falsas publicaciones suele haber un patrón repetido de faltas de ortografía”, detalló la firma.
También recuerde revisar el enlace al cual redirigirá el contenido y su dominio y tener en cuenta que ante sucesos de relevancia internacional, lo más probable es que los cibercriminales los aprovechen para llevar adelante técnicas de ingeniería social, por lo cual es importante tener cuidado a la hora de buscar información y hacerlo a través de sitios confiables.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR



Ver comentarios