Chrysler con números rojos
Enviar
Chrysler con números rojos


Michigan -- Chrysler LLC, la tercera compañía automovilística más grande de Estados Unidos, tuvo una pérdida de explotación de alrededor de $300 millones en los primeros cuatro meses del año, menos de lo previsto por su dueño, Cerberus Capital Management LP, según documentos provistos a inversionistas.
Cerberus había pronosticado un déficit de alrededor de $700 millones, según el informe, presentado en una reunión del 12 de junio de los inversores de la firma de capital riesgo. El ingreso de Chrysler fue $300 millones menor al previsto para el periodo, en tanto sus $8.100 millones en efectivo fueron superiores en $3 mil millones a lo planeado, según el documento.

“Habíamos supuesto varios años de pérdidas de explotación para Chrysler”, dijo en una entrevista telefónica Timothy Price, socio de Cerberus, quien se negó a hablar de pormenores. “Se han adelantado a su plan, y están haciendo un buen trabajo a pesar de uno de los entornos económicos más adversos en nuestras vidas”.
Los documentos también muestran que Chrysler supera las expectativas de Cerberus en cuanto a reducir los costos fijos conforme los costos del combustible hacen caer las ventas de vehículos en Estados Unidos a mínimos de 15 años. Las ventas totales en Estados Unidos han descendido 8,4% este año. El volumen de Chrysler se ha desplomado 19% conforme el fabricante de automóviles elimina modelos, suspende el trabajo en plantas, despide trabajadores y reduce las ventas a flotas empresariales, un segmento menos rentable.
Chrysler, con sede en Auburn Hills, estado de Michigan, no ha revelado números financieros desde que Daimler AG la vendió a la empresa cerrada Cerberus en agosto. Shawn Morgan, portavoz de Chrysler, se negó a hacer comentarios sobre el documento.

Ver comentarios