Christiana Figueres participó de foro sobre desarrollo sostenible en Nueva York
Enviar

Como parte de su iniciación en la campaña camino a dirigir la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la costarricense, Christiana Figueres, participó de un foro político sobre desarrollo sostenible, en Nueva York.

Figueres participó como una de las panelistas principales en la apertura de la cuarta reunión del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de la ONU, que será desde hoy y hasta el próximo 20 de julio.

En su presentación, la costarricense expresó que para lograr cualquier avance en este tema se requiere de visión, así como de rendición de cuentas.

“La historia nos juzgará acerca de nuestra capacidad de marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas que viven condiciones de marginalidad y vulnerabilidad”, explicó Figueres.

La candidata costarricense ante la ONU continuará su campaña en su próxima participación este miércoles, del “Leading the United Nations – A Global Town Hall with SG Candidates”, un debate público con las personas candidatas a la Secretaría General, organizado por 1for7Billion, una organización no gubernamental.

Además, asistirá a una audiencia con Mogens Lykketoft, presidente de la Asamblea General, este jueves, así como a citas bilaterales con miembros del Consejo de Seguridad y grupos regionales.

Christiana Figueres fue postulada por el país como la candidata para ocupar la Secretaría General de la ONU, el máximo puesto en la organización, el pasado 7 de julio.


Ver comentarios