Christiana Figueres destaca entre las cinco mujeres más poderosas de la ciencia mundial, según BBC
Foto AFP/La República.
Enviar

La costarricense Christiana Figueres, exsecretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, destaca entre las cinco mujeres más poderosas de la ciencia mundial, de acuerdo con la cadena británica BBC Mundo.

Ella, junto con Fabiola Gianotti, italiana; Kiran Mazumdar-Shaw, hindú; Gwynne Shotwell, estadounidense, y Margaret Chan, china, destacan en la lista.

El amor por la ciencia, liderazgo y toma de decisiones son algunas de las razones por las que la BBC eligió a estas poderosas mujeres como influyentes en la ciencia del mundo.

“Yo crecí en la finca La Lucha rodeada de cipreses, cabuya, granadillas, fresas y berros. De niña anduve a caballo diariamente con mi hermano mayor por los senderos de la finca. La naturaleza fue mi primer hogar, y sigue siendo mi hogar preferido”, responde Christiana Figueres cuando BBC Mundo le pregunta cuándo se enamoró de la ciencia y de la naturaleza, según el artículo.

Figueres se considera como una ficha importante del histórico acuerdo global sobre el cambio climático logrado en diciembre de 2015.

Ver comentarios