Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Chris Evans,"Capitán America", "asustado" por la fama

Redacción La República [email protected] | Martes 26 julio, 2011



Chris Evans, de “Capitán America”, “asustado” por la fama

Chris Evans temía perder su “privacidad” pero con el estreno de “Captain America: The First Avenger”, y el contrato que ha firmado para encarnar a ese superhéroe en seis películas, su anonimato se ha acabado: “Estoy asustado, casi aterrorizado”, admitió.
“Dije que ‘no’ muchas veces a esta película porque el compromiso daba miedo. Firmé un contrato amplio con el que podía perder mi privacidad”, explicó el musculoso Evans, de 30 años, protagonista de títulos como “Cellular” (2004), “Fantastic Four” (2005) o “Sunshine” (2007).
Evans aseguró que procura “no pensar mucho” y que aceptó esta aventura gracias al apoyo de su familia y amigos.
“Captain America: The First Avenger”, dirigida por Joe Johnson y protagonizada por Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Tommy Lee Jones y Stanley Tucci, narra el nacimiento de uno de los superhéroes más queridos de la factoría Marvel y, sin duda, el más patriótico de todos ellos.
Es el año 1941 y el mundo se desmorona bajo el dominio nazi. Tras una serie de fallidos intentos de alistarse en el Ejército, el estadounidense Steve Rogers (Evans), un joven escuálido de 45 kilos, consigue ingresar en un programa experimental que lo convierte en un súper soldado, conocido como “Capitán América”.
“Me atrajo la idea de profundizar sobre quién es él como un hombre normal”, comentó el actor, para quien Rogers es “un tipo con una lista interminable de deficiencias físicas que tiene un millón de razones para ser un amargado, pero no lo es”.
“No permite que ese déficit le afecte a quién es; elige luchar por lo que quiere, hacer lo correcto cada día y ser una buena persona. Eso es algo a lo que todos podemos aspirar”, declaró.
Con su nuevo cuerpo musculoso y sus extraordinarias facultades físicas, luchará contra la organización Hydra, la división científica de los nazis, liderada por Red Skull (Weaving).
Aunque reconoce la fuerte dosis de patriotismo en la película, Evans asegura que “no se trata de enarbolar la bandera americana y de diferenciarnos de otras naciones; habla sobre un personaje que es un buen hombre y que hace lo adecuado porque es lo que considera que debe hacer”.

Los Ángeles (EE.UU.) / EFE