Choques generarán menos trámites
Foto: Gerson Vargas
Enviar

Aseguradoras unificarán reglas para atención de accidentes

Choques generarán menos trámites

No habrá necesidad de esperar al oficial de tránsito



Será menos complicado lidiar con los procedimientos administrativos si usted choca y se arregla con la otra persona, ya que seis aseguradoras en las próximas semanas unificarán las reglas del reclamo.
Se trata de ASSA, INS, Lafise, Mapfre, Oceánica y Quálitas.
Con la transformación, las personas involucradas no tendrían que esperar que llegue un oficial de tránsito, sino solo el inspector de las aseguradoras, y además se reduciría la cantidad de documentos y tiempo que se necesite.
Para que el usuario pueda usar el nuevo mecanismo, debería firmar en un anexo a la póliza, que las aseguradoras ya están preparando.
Aparte de eso, los conductores solo tendrían que llevar en su carro un formulario para presentarlo a la aseguradora.
“El procedimiento sería igual para todas las aseguradoras, justamente para evitar una confusión y que una diga que es de una forma y la otra diga que no. Todas hacemos un análisis de riesgo para detallar cómo operará”, dijo Grace Segura, subjefe Dirección de Suscripciones Dirección de Operaciones del INS.
El pasado 11 de agosto el Gobierno firmó la reforma que permite arreglar la culpa entre las partes sin la presencia de un inspector de tránsito.
El nuevo procedimiento estará listo dos meses después de que el Gobierno publique el nuevo texto.

201508232244560.8.jpg

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios