Logo La República

Sábado, 8 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Chloé Zhao hace historia al convertirse en la segunda directora en ganar un Óscar

Melissa González [email protected] | Lunes 26 abril, 2021 09:15 am

Chloé Zhao
Chloé Zhao nació en China, realizó sus estudios en Reino Unido y vive actualmente en Estados Unidos. Cortesía/La República


Chloé Zhao hizo historia ayer en la ceremonia de los premios Óscar al convertirse en la segunda mujer en la historia de los galardones en obtener el premio a Mejor Directora, por la “Nomadland”.

La primera en recibir el reconocimiento fue Kathryn Bigelow, por “En tierra hostil”, hace once años.

Lea más: Temporada de premios Óscar y Globo de Oro llega al Magaly

"Siempre he encontrado bondad en toda la gente que he conocido, este premio va para todos los que sacan la bondad de las personas que conocen, eso me inspira a seguir", dijo tras ganar el premio.

Zhao nació en China, realizó sus estudios en Reino Unido y vive actualmente en Estados Unidos.

"He estado pensando mucho últimamente en cómo sigo adelante cuando las cosas se ponen difíciles. Creo que se remonta a algo que aprendí cuando era niña", agregó.

“Nomadland”, es un retrato panorámico del espíritu nómada estadounidense, protagonizado por la actriz Frances McDormand.

Lea más: “The Crown” y “Mank” lideran nominaciones a los Globos de Oro

La historia se centra en Fern, quien después del colapso económico de una colonia industrial en una zona rural de Nevada, junta sus cosas en una van y emprende un viaje de exploración por carretera, fuera de la sociedad convencional y como una nómada de la era moderna.

Otras de sus películas son “Songs My Brothers Taught Me” y “The Rider”, actualmente Zhao trabaja en “Eternals”, de Marvel, con Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden y Kumail Nanjiani, como parte del elenco.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.