Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2024



COLUMNISTAS


Chisporroteos

Alberto Cañas afcanas@intnet.co.cr | Miércoles 27 noviembre, 2013


Es claro que veo en Liberación en esta campaña, un partido que se ha liberado de poderosas fuerzas negras que lo han poco menos que acogotado y puesto al servicio de una familia caracterizada por silenciosa, y esto me calma un poco


Chisporroteos

Debo agradecer al candidato a la presidencia del Partido Liberación Nacional don Johnny Araya, la afectuosa mención que hizo en estos días de mi nombre. Me une a él desde hace muchos años una amistad que estimo sólida porque está basada en afecto recíproco y en viejas y no olvidadas colaboraciones.


Pero a mi afecto y admiración por él y por la obra que ha cumplido como alcalde de San José, se les interpone una consideración para mí muy seria.

 

Creo peligroso para la democracia que se concedan a un mismo partido tres períodos de gobierno consecutivos.


Recuerdo la experiencia mexicana a partir de la década de 1920, y casi que me pavorizo. Sobre todo por esa extraña visita que hizo a México don Johnny recientemente.


Es claro que veo en Liberación en esta campaña, un partido que se ha liberado de poderosas fuerzas negras que lo han poco menos que acogotado y puesto al servicio de una familia caracterizada por silenciosa, y esto me calma un poco.


Pero las perspectivas no parecen ser las que yo esperé, y esto me preocupa sobremanera. Sobre todo, quiero ser muy franco, no deseo que Costa Rica se convierta en aliada de las Venezuela y Nicaragua actuales, que van por un pésimo camino.


Mi voto será para el candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, a quien considero perfectamente capacitado para gobernar, por su experiencia, inteligencia y conocimientos. Pero las encuestas (si es que vamos a seguir creyendo en encuestas) no parecen indicar que tenga opción. En fin, veremos.

Alberto F. Cañas
 

NOTAS ANTERIORES








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.