Alberto Cañas

Enviar
Miércoles 24 Octubre, 2012


CHISPORROTEOS

El anuncio que hice en mi columna anterior, de que una decisión de la Asamblea del Partido Acción Ciudadana que se anunciaba me conduciría a retirarme de ese partido, del que alguna vez fui presidente, causó una conmoción mayor que la que yo podría jamás imaginarme, y llevó a don Ottón Solís a mi casa ayer por la mañana, a discutir conmigo el asunto. Quería sugerirme no poner en ejecución lo que había anunciado, hasta tanto no se conocieran detalles sobre la eventual decisión del PAC, y cuáles serían las condiciones y antigüedad que se exigirían al postulante para permitirle ser parte de nuestra convención.
Ottón Solís es una persona a quien ni puedo ni sé decirle que no y acepté posponer la fecha del retiro que anunciaba, hasta conocer las condiciones y antigüedad que el Partido pondría a un adherente nuevo antes de permitirle votar en nuestra convención. Es decir, que se tomen medidas para evitar que una avalancha de adversarios se meta a nuestra convención hasta imponernos un mal candidato. Coincidimos en estimar que una convención no puede ni debe ser un pretexto para que nuestros adversarios se infiltren y le den la victoria al más flojo de los precandidatos.

Es decir; garantizarnos que quienes aspiren como nuevos adherentes, a participar en nuestra convención, lo estén haciendo de buena fe. No quiero hacer el recuento de los candidatos que le han salido a Liberación desde que Liberación permitió que la gente de otros partidos participara en sus convenciones con sólo firmar una papeleta de adhesión.
Quiero agradecer a la fracción parlamentaria de Liberación, la comunicación que me ha enviado explicando su conducta durante un homenaje póstumo que la Asamblea Legislativa le hacía al ex diputado José Merino del Río. Si ellos se retiraron, fue protestando por la malacrianza e insolencia de otros, y regresaron al recinto cuando consiguieron que eso cesara. Aquí, desgraciadamente, la prensa se queda siempre a medio informar y rara vez da la historia completa sobre algo. Les repito mi agradecimiento, y ratifico mi amistad.

Alberto F. Cañas