Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


China Wuxi comprará AppTec Laboratory por $151 millones

| Lunes 07 enero, 2008



China Wuxi comprará AppTec Laboratory por $151 millones


Hong Kong- Wuxi PharmaTech Inc., que investiga para nueve de las diez mayores farmacéuticas del mundo, acordó comprar AppTec Laboratory Services Inc., sociedad en manos de un grupo pequeño de accionistas, por unos $151 millones.
Su intención es impulsar la producción biotecnológica a través de la próxima compra.
AppTec, de Minnesota, preveía tener ingresos de entre $70 millones y $72 millones en 2007, con una tasa anual de crecimiento del 46%, dijeron las empresas en un comunicado.
Como Wuxi, AppTec brinda servicios de prueba a laboratorio de aparatos médicos y biofármacos. Wuxi asumirá también $11,7 millones en deuda.
La operación da a Wuxi acceso a la experiencia de AppTec en la fabricación de fármacos basados en la biotecnología, e inmediatamente contribuirá a los beneficios de la empresa, cuya sede está en Shanghái, excepto con la amortización de los activos comprados y otros cargos extraordinarios por única vez.
Esta es la mayor oferta de compra de una empresa china sobre una estadounidense desde que Lenovo Group Ltd. adquirió, en diciembre de 2004, el negocio de ordenadores personales de International Business Machines Corp. por $1.750 millones.
AppTec tiene “una reputación que Wuxi necesita”, dijo Jinsong Du, analista de Credit Suisse Group en Hong Kong.
Las acciones de
Wuxi han subido más del doble desde su oferta pública inicial de venta de acciones (OPV) en agosto, alcanzando una capitalización de $1.860 millones.
La operación debe ser aprobada por los consejos de administración de AppTec y Wuxi, así como por los accionistas de AppTec, dijeron las empresas en un comunicado conjunto. Se espera que la misma estará terminada en el primer trimestre de este año, sujeto a aprobación de las autoridades reguladoras.
Wuxi tiene 70 clientes, incluyendo a Pfizer Inc., la mayor farmacéutica del mundo, con sede en Nueva York.
Su beneficio neto se triplicó hasta los $8,6 millones en el tercer trimestre con respecto al mismo período del año anterior, dijo la empresa china. Los beneficios a septiembre fueron de $21,8 millones, frente a los $4,9 millones en el mismo periodo de 2006.
La compra tiene lugar cinco meses después de que Wuxi, con sede en Shanghái, captara $185 millones en la OPV lanzada en Nueva York.
“Las compras transfronterizas en el sector de la salud son un asunto relativamente nuevo, y veremos más en 2008”, dijo Du.
Aunque las empresas chinas compraron más activos estadounidenses el año pasado, en la mayoría de los casos evitaron su pleno control.
Las inversiones de China en empresas estadounidenses alcanzaron un récord de $9.600 millones en 2007, según información de operaciones anunciadas compilada por Bloomberg. Ninguna de las operaciones más importantes se hizo con una oferta pública de acciones.