Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


China más cerca

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 07 febrero, 2008



China más cerca

La Feria de Artículos Chinos celebra desde hoy el año nuevo de la nación asiática

Carolina Barrantes
[email protected]

La Cámara de Industria y Comercio Chino-Costarricense realizará la Feria de Artículos Chinos, la cual se organiza cada dos años en el territorio nacional con motivo de la festividad del año nuevo de esa nación.
La celebración contará con un ciclo de cine en el que se exhibirán tres largometrajes de acción y drama, en las que sobresalen guerreros de primera y maestros con la espada.
La cinta “Guerreros del Cielo y la Tierra”, del guionista y director He Ping, narra la historia del teniente Li, un soldado renegado buscado por haber liderado un motín violento.
También, la comunidad china en el país efectuará una demostración de música cantonesa, artes marciales, danza de las provincias de Tíbet y Xinjiang, y desfiles con los diferentes tipos de vestidos típicos.
Asimismo, realizará una presentación de escritura china, degustación de platillos y una serie de danzas del León, en celebración del año nuevo del Ratón.
Las actividades de la Feria de Artículos Chinos se realizarán en Terramall, desde hoy hasta el 10 de febrero, y serán gratuitas para el público en general, a excepción del ciclo de cine.


Festival de cine chino

Las películas se exhiben en los cines de Terramall. La entrada tendrá un costo de ¢2.100, y será dos por uno.

Película: “Gimme Kudos”
Día: Viernes 8 de febrero

Película: “Hero”
Día: Sábado 9 de febrero

Película: “Guerreros del Cielo y la Tierra”
Día: Domingo 10 de febrero

Las tandas variarán según el horario del cine. Para obtener más información llamar al teléfono 253-8921.