China dispararía venta de automóviles
Enviar
China dispararía venta de automóviles

Toyota Motor Corp., Volkswagen AG y Nissan Motor Co. están elevando la capacidad de producción y los pronósticos de ventas en China, y apuestan a que la demanda de vehículos seguirá creciendo aunque el Gobierno elimine los incentivos para la compra de autos.
Volkswagen, la mayor automovilística extranjera en China, invertirá 4.400 millones de euros (US$5.900 millones) en plantas y nuevos modelos para 2012, mientras que Nissan quiere aumentar casi 70 por ciento la capacidad en el país, dijeron las compañías el 23 de abril en el Salón del Automóvil de Pekín. Toyota y Hyundai Motor Co. también están construyendo nuevas fábricas en China, el mayor mercado de vehículos del mundo.

Los fabricantes de automóviles compiten por cuota de mercado mientras Volkswagen estima que la creciente riqueza de los 1.370 millones de habitantes de China puede elevar la demanda de autos del país hasta 20 por ciento este año. Nissan predice que el crecimiento puede disminuir el año próximo, ya que China ha señalado que puede poner fin a una exención fiscal para autos pequeños y los consultores del sector JD Power & Associates y IHS Global Insight dicen que las automovilísticas arriesgan construir demasiadas plantas.
“La motorización de China está llegando a las masas”, dijo Takanobu Ito, máximo responsable de Honda Motor Co., el segundo fabricante de automóviles de Japón. “Aun después que termine la exención fiscal, la demanda no ha de bajar mucho”.
Este año, el crecimiento de las ventas de vehículos en China excederá la estimación de 10 por ciento hecha originalmente por Honda, dijo Ito en la exposición automovilística. Xu Changming, director de investigaciones en el Centro Estatal de información de China, dijo la semana pasada que la demanda puede subir cerca de 17 por ciento a 16 millones de vehículos, frente a 46 por ciento el año pasado.

Pekín

Ver comentarios