Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



FORBES CENTROAMÉRICA


China tiene el tren más veloz del mundo: alcanza los 600 km/h

Forbes Centroamérica ipantaleon@forbeslatam.net | Jueves 22 julio, 2021

un tren plateado con detalles en azul
Captura de Pantalla/La República


Una buena noticia para los amantes de la velocidad: el nuevo tren Maglev de la CRRC (China Railway Rolling Stock Corporation), que puede viajar hasta 600 km/h (o 372,8 mph), acaba de ver la luz en días pasados.

La presentación del nuevo Maglev (tren de Levitación Magnética, de ahí la denominación) fue el martes pasado en Qingdao, Shandong, y posee el título del “vehículo terrestre más rápido del mundo”, según Reuters.

Utilizando el fenómeno físico de la levitación electromagnética, el nuevo tren Maglev funciona sin contacto ni rozamiento con la vía del tren, por lo tanto, hablamos de un nuevo concepto ferroviario.

En este sentido, ya que carece de partes rodantes que vislumbran una vida útil finita, necesita menos mantenimiento que los trenes antiguos.

Lea más: Costa Rica destaca entre los destinos ‘LGTBI-friendly’ emergentes

El equipo de CRRC analizando todos los datos de la prueba.

En cierto sentido, el nuevo Maglev de CRRC flota a medida que se desplaza sobre la vía y acaba de completar con éxito la prueba de funcionamiento en la línea de tests de levitación magnética de la Universidad Tongji de Shanghai.

Es así que ahora, en lugar de tomar tres horas de avión de Shanghai a Beijing, podrá hacerlo en cinco y media en este nuevo tren de alta velocidad.

Lea más: La siembra de café Robusta permitirá nuevas oportunidades laborales en Costa Rica

“Su velocidad, también se encuentra muy bien en la brecha entre el tren de alta velocidad y la de crucero de los aviones (van a 800 km/h o 500 mph)”, describió Liang Jianying, subdirector general e ingeniero jefe de la CRRC.

El tren en sí posee poca contaminación acústica, casi nula vibración, y brinda la capacidad de transportar una buena cantidad de pasajeros.

Si bien la formación del tren está completa, aún resta construir su trazado en el territorio, de modo que el equipo de CRRC está realizando investigaciones para su implementación de acuerdo con la implementación programada por las autoridades gubernamentales.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.