China se defiende ante impuestos al acero y al aluminio
Enviar

El Gobierno chino cumplió hoy con su promesa de defenderse ante los impuestos aprobados por Estados Unidos al aluminio y al acero e impuso aranceles a 128 productos estadounidenses por un valor de $3 mil millones.

La decisión china, la tomó por la comisión gubernamental encargada de los aranceles aduaneros y afecta a productos diversos como las frutas, la carne de cerdo y los residuos de aluminio.

Estas medidas se producen tras varias semanas de tensiones bilaterales, que alimentan los temores de un abierto conflicto comercial entre los dos gigantes mundiales.

Donald Trump, había anunciado el 22 de marzo que Estados Unidos impondría nuevos aranceles a una serie de productos chinos por valor de 60.000 millones de dólares.

Los derechos de aduana impuestos a las importaciones de acero (25 por ciento) y aluminio (10 por ciento) fueron hechas en nombre de la "seguridad nacional", argumento que el ministerio chino de Comercio calificó de "abuso" de las normas de la Organización mundial del Comercio (OMC).

A nivel nacional, muchos empresarios costarricenses han evidenciado su preocupación,  porque una guerra comercial afectaría las exportaciones de productos hechos de aluminio y acero,  con alto valor agregado.


Ver comentarios