Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



BBC NEWS MUNDO


BBC Logo

China pondrá fin a la cuarentena por covid para llegadas de viajeros extranjeros en medio de una explosión de casos

Robert Plummer - BBC News | Martes 27 diciembre, 2022


Viajeros en Haikou
Getty Images
La cuarentena estará vigente hasta el 8 de enero.

China ha anunciado que su requisito de cuarentena para los viajeros que lleguen al país finalizará el 8 de enero.

La medida es la última de una serie de restricciones que se levantarán cuando el país asiático abandone su política de cero covid.

China está viendo una explosión en las infecciones relacionadas con la covid y los trabajadores sanitarios luchan para sobrellevar la situación.

El presidente del país, Xi Jinping, instó a los funcionarios a hacer lo "posible" para salvar vidas, durante sus primeras intervenciones sobre los cambios.

Los medios estatales lo citaron diciendo que el país enfrenta nuevas situaciones que exigen una respuesta más específica.

China ha dejado de publicar estadísticas de covid, pero se cree que miles de personas pueden estar muriendo todos los días.

Desde marzo de 2020, todos los pasajeros que llegan a China han tenido que someterse a una cuarentena centralizada obligatoria.

Pero la duración del tiempo se ha reducido progresivamente, de tres semanas originalmente a solo cinco días en la actualidad.

Nuevas reglas

Según las nuevas reglas, la covid-19 será degradada de una enfermedad infecciosa de clase A a clase B, lo que significa que ya no se aplicará la cuarentena.

El cambio radical de China en la forma en que maneja la pandemia ha dejado a Xi en una posición incómoda, dicen los analistas.

Fue el impulsor de la política de covid cero, a la que se culpaba de restringir en exceso la vida de las personas y perjudicar la economía.

Pero al abandonarla, tiene que hacerse cargo de la enorme ola de contagios e ingresos hospitalarios, principalmente entre personas mayores.

La ira pública por el manejo de la pandemia por parte del presidente es una de las áreas en las que el mandatario está más vulnerable.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

BBC Logo Footer




© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.