Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


China invierte $11 millones en modernización del Estadio Nacional

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Sábado 04 septiembre, 2021 02:20 pm

estadio nacional personas
Icoder/La República


Con una inversión estimada en unos $11 millones, este viernes 3 de setiembre de 2021 el Gobierno de la República Popular de China entregó a Costa Rica el Proyecto de Mejoramiento y Modernización del Estadio Nacional.

El acta de la entrega del proyecto fue firmada este viernes 3 de setiembre en el Estadio Nacional, por parte del embajador de la República Popular de China, Tang Heng; y la directora nacional del Icoder, Alba Quesada Rodríguez, quienes, además, efectuaron un breve recorrido por algunos sectores del inmueble en los que se efectuaron mejoras.

Lea más: Estadio Nacional: un símbolo de amistad para China y Costa Rica

Del 18 de febrero de 2020 al 23 de julio de 2021, las empresas chinas Jiangxi International y Central-South Architectural Design Institute llevaron adelante las obras del proyecto, bajo la fiscalización del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

El proyecto fue sufragado con cargo a los fondos no reembolsables estipulados en el Convenio de Cooperación Económica y Técnica, suscrito entre los gobiernos de Costa Rica y la República Popular China, con un presupuesto provisional de unos $11 millones.

Lea más: Inmortalizan los relatos de la construcción del Estadio Nacional

Entre las obras ejecutadas destaca la modernización de los sistemas de seguridad y contra incendios, la renovación del hardwarde y software de las pantallas electrónicas, la colocación de pasamanos, instalación de rampas para personas con discapacidad, reemplazo o colocación de lámparas de emergencia y aires acondicionados, sustitución de ventiladores de los transformadores, instalación de farolas externas y la instalación del sistema de instrumentalización de monitoreo e iluminación inteligente.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.