Logo La República

Miércoles, 26 de febrero de 2020



CHINA Y COSTA RICA; UNIDAS EN LA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA DE LA IGUALDAD, EL BENEFICIO MUTUO, LA COOPERACIÓN, Y EL GANAR-GANAR


Estadio Nacional: un símbolo de amistad para China y Costa Rica

Embajada China cr.chineseembassy.org | Viernes 24 enero, 2020

Estadio Nacional Costa Rica La Sabana China
El Estadio Nacional cubre 34.122 m² de área total de construcción y 34.762 asientos


“Este Estadio Nacional es el corazón de Costa Rica, palpitando al pulso de los sueños e ilusiones de un pueblo que merece la alegría del deporte”, la placa conmemorativa instalada en este coloso es un testigo del desarrollo de relaciones amistosas entre China y Costa Rica. El recinto con 34.122 m² de área total de construcción y 34.762 asientos fue el primer proyecto integral y multifuncional de gran escala en cumplimiento con el estándar internacional que se donó por el Gobierno chino desde el establecimiento de relaciones diplomáticas. Para asegurar su buena operación a largo plazo, el Gobierno chino ha brindado sucesivamente dos proyectos de cooperación económica y técnica, enviando varios expertos para ofrecer las capacitaciones a los técnicos costarricenses, con lo cual se logra el buen mantenimiento y funcionamiento de este recinto.

El Estadio Nacional de Costa Rica donado por el Gobierno chino ha celebrado miles de partidos de fútbol, conciertos, ferias, entre otras actividades deportivas y culturales desde la entrega oficial el día 26 de marzo de 2011, tales como para este año el campeonato panamericano de atletismo U20, concierto de Marc Anthony y presentación de motociclismo, etc, entre los cuales un 55% corresponde a préstamos para eventos de responsabilidad social, lo que juega un papel importante en el país y en la vida social, convirtiéndose en un símbolo de amistad para ambos países. En el año 2014 el Estadio tuvo un ingreso de ¢686 millones anuales y actualmente genera en promedio ¢1.200 millones anuales, y se destinan más de ¢450 millones al mantenimiento de la obra, por lo cual asegura el desarrollo sostenible del proyecto, mejora el cumplimiento de responsabilidad deportiva, cultural y social, ofrece la condición óptima para realizar una variedad de actividades, consolida las relaciones bilaterales entre China y Costa Rica y profundiza la amistad entre los dos pueblos.

Para ayudar al buen funcionamiento del Estadio, el Gobierno chino ha brindado la ayuda no reembolsable al mejoramiento y modernización de los sistemas de Estadio Nacional tales como protección contra incendio, monitoreo, alimentación ininterrumpida y control, entre otros. En la actualidad los recursos económicos son accesibles y el proyecto está programado para comenzar a inicios de 2020.

El embajador Tang Heng anunció la ayuda no reembolsable al mejoramiento y modernización de los sistemas de Estadio Nacional tales como protección contra incendio, monitoreo y seguridad.

El embajador Tang Heng anunció la ayuda no reembolsable al mejoramiento y modernización de los sistemas de Estadio Nacional tales como protección contra incendio, monitoreo y seguridad.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.