Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


China crecería menos

| Miércoles 22 octubre, 2008



China crecería menos


Pekín -- Economistas redujeron las previsiones de crecimiento de este año para China por debajo del 10% después de que el país creció en el tercer trimestre al menor ritmo en cinco años.
China International Capital Corp. prevé un crecimiento de la economía del 9,7%, por debajo del 10% previamente estimado. La predicción de JPMorgan Chase & Co. es del 9,6% (10,1%) y Merrill Lynch & Co. espera un crecimiento del 9,9% (10%). Las estimaciones se proporcionaron en notas enviadas este lunes por correo electrónico.
El menor crecimiento de la producción industrial, las exportaciones y la inversión inmobiliaria causó que la cuarta economía del mundo se enfriara por quinto mes consecutivo, dijo Ha Jiming, economista jefe de CICC. El crecimiento del 9% en el tercer trimestre con respecto al mismo período el año pasado fue el menor desde la crisis del síndrome respiratorio agudo y grave (SRAG) en 2003.
Los economistas prevén un crecimiento más débil el próximo año. Sus estimaciones son del 7,3% (CICC), el 8,6 (Merrill) y el 8,7% (JPMorgan).
Standard Chartered Bank Plc ya predijo este lunes un crecimiento por debajo del 10% para China este año. Redujo sus estimaciones al 9,6% desde el 9,9%. El banco prevé una expansión del 7,9% en 2009.
UBS AG mantuvo sus estimaciones de crecimiento del 9,6% en 2008 y del 8% en 2009.
“Con la clara desaceleración del crecimiento actualmente, esperamos que el Gobierno introduzca una combinación de medidas fiscales, monetarias y de carácter estructural y sectorial para mitigar el choque externo y evitar una caída profunda del crecimiento”, escribió en una nota Wang Tao, economista de UBS AG en Pekín.
El 19 de octubre, el Gabinete anunció planes para impulsar la renta de los agricultores, invertir en infraestructura, reducir impuestos a los exportadores de ropa, textiles y maquinaria, y reducir las comisiones por transacciones inmobiliarias para estimular la economía.