Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


Chile espera a EE.UU.

Redacción La República [email protected] | Lunes 27 septiembre, 2010



Chile espera a EE.UU.
Argentina recibe a Rumanía en Copa Davis

El equipo chileno de Copa Davis recibirá a Estados Unidos en la primera ronda de la edición 2011 del Grupo Mundial de la Copa Davis, mientras que el combinado argentino se enfrentará también en casa a Rumanía, según deparó el sorteo celebrado en Bruselas.
Estas son dos de las eliminatorias más destacadas de la primera ronda de la Davis, junto a emparejamientos como Austria-Francia, Bélgica-España y Serbia-India, entre otros.
Todos los encuentros de la primera ronda se disputarán entre el 4 y el 6 de marzo del próximo año.
Argentina, número tres del mundo, jugará en casa ante Rumanía, recién ascendido al Grupo Mundial de la Copa Davis tras dejar fuera a otro combinado latinoamericano, Ecuador.
Chile, eliminado en los cuartos de final en esta edición del torneo, recibirá por su parte al equipo estadounidense, sexto en la clasificación mundial.
Los finalistas de la presente edición y primeros favoritos del sorteo, Francia y Serbia, quedaron emparejados con dos equipos que ocupan respectivamente el decimoquinto y el decimotercer puesto en el Grupo Mundial.
Francia jugará como visitante contra Austria, a la que ha logrado vencer en los siete enfrentamientos previos en la Davis.
El equipo austríaco, que cuenta en sus filas con Jürgen Melzer, el tenista número 13 del mundo, logró el acceso a la máxima categoría del tenis mundial al batir a Israel por 3-2 el pasado lunes.
Los serbios, entre los que figura el número 2 del mundo, Novak Djokovic, se enfrentarán a su vez al combinado indio, que garantizó su permanencia en el Grupo Mundial tras vencer recientemente a Brasil.
España, campeona del torneo en 2000, 2004, 2008 y 2009 y actual líder del ránking mundial, se enfrentará a domicilio a Bélgica, equipo que ocupa actualmente el decimocuarto puesto.
España y Chile se verían las caras en los cruces de cuartos de final de julio si consiguen imponerse en sus respectivos encuentros de la primera ronda.
Los emparejamientos restantes del grupo mundial que ofreció el sorteo son Rusia-Suecia, República Checa-Kazajistán y Alemania-Croacia.

Bruselas
EFE