Chancay celebra su auténtico sabor peruano
Patricia Figueroa, Olga de Figueroa y Jorge Figueroa, son los socios de Chancay. Esteban Monge/La República
Enviar
El restaurante Chancay celebra 15 años de crecimiento en el país, el espacio especializado en cocina peruana presenta continuamente nuevos platillos, con nuevos sabores, así como recetas criollas, y emblemáticos del país suramericano.
La empresa nació desde una idea familiar.
“Vine a vivir a Costa Rica hace 26 años, ya que me casé con Arnoldo Madrigal, empresario costarricense. Años después empezamos a darle vuelta, junto a Olga de Figueroa, mi madre, y Jorge Figueroa, mi hermano, a la idea de poder traer algo de la tierra donde nacimos y ahí fue donde tomamos la decisión: traer una de las mejores gastronomías del mundo a este hermoso país. Después de mucha investigación y trabajo, cumplimos el sueño de abrir el primer local : Chancay en Plaza Itskatzú”, comentó Patricia Figueroa, socia del restaurante.
Desde que se materializó la idea, el negocio ha crecido y se ha posicionado como punto de referencia.
El segundo local está ubicado en Plaza Antares en el sector este de la ciudad.
“Hemos recibido diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional, mencionando uno que nos llena de orgullo del Gobierno Peruano, la Condecoración por Servicios Distinguidos en el Grado de Comendador, reconociéndonos como uno de los 21 mejores restaurantes peruanos del mundo”, dijo Figueroa.
Actualmente los planes de crecimiento en esta etapa se trabajan bajo la figura de franquicias, tanto a nivel nacional como internacional.
 
Tome nota
Lugar Restaurante Chancay
Locales En Plaza Itskatzú y Plaza Antares 
Socios Patricia Figueroa, Olga de Figueroa y Jorge Figueroa
Gastronomía Peruana 
Fundación 2002
Ver comentarios