Enviar
Infraestructura
Césped es prioridad

Cancha del nuevo Estadio Nacional sería como la del Real Madrid

Eduardo Baldares
[email protected]

El nuevo Estadio Nacional contará con una mezcla de gramillas natural y artificial como las de estadios europeos de primer nivel, “tales como el Anfield del Liverpool y el Santiago Bernabéu del Real Madrid”, anunció el viceministro de Deportes, Osvaldo Pandolfo.
Aunque se decidió que el inmueble no será totalmente techado, “esa inversión se trasladará a la consecución de una cancha como las mejores del mundo, con un drenaje espectacular y una proporción de un 97% de césped natural y un 3% sintético, con amarras debajo de la superficie garantizando el máximo de resistencia”, añadió el Viceministro.
Con un costo de $72 millones, financiado y diseñado por colaboración del Gobierno chino, el nuevo Estadio Nacional se ubicará donde está el actual, en la Sabana, y será para 35 mil espectadores. “No es necesario el techado total, porque se orientará de norte a sur (sin que el sol afecte directamente a los porteros), y en el estadio estará un albergue deportivo con capacidad para 350 atletas, lo que nos garantizará la realización de torneos internacionales en nuestro país”, finalizó Pandolfo.
Ver comentarios