Certifique su buen trabajo
Obtener esta certificación ayudará a tener una mejora en los procesos de la empresa y a la vez fomenta la competitividad a nivel nacional.Marco Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial   RSE

Certifique su buen trabajo

Ahora puede ordenar las acciones que implementa por una responsabilidad social

Si usted promueve la responsabilidad social en su empresa, ya puede someterse a examen para obtener una certificación.
Este es un esfuerzo para promover las mejores prácticas empresariales, y quienes las cumplan puedan aprovechar su buena gestión de alguna manera.
El lanzamiento se dio ayer, y la organización encargada de realizar la revisión es INTECO, la misma que efectúa las certificaciones ISO.
Antes usted podía poner a prueba sus buenas prácticas contra una guía internacional, pero no obtenía ningún título. La diferencia es que esta certificación sí estará respaldada por las instituciones estatales.
Ahora, las empresas podrán sistematizar mejor sus labores y estar seguras de que la actividad que realizan corresponde a la responsabilidad social.
“La norma busca que la organización vaya mejorando continuamente todos los aspectos relacionados con la responsabilidad social”, dijo Cristián Leñero, presidente del consejo directivo INTECO.
La responsabilidad social es una nueva forma de vida, enfocada en cambiar el pensamiento de los ciudadanos, y a la vez, fomentar que las empresas contribuyan a crear una mejor sociedad.
Florex es una de las empresas que están iniciando en este proceso, con el fin de implementar programas responsables relacionados con la educación ambiental y además apegados a las indicaciones que rige la normativa.
Esta iniciativa llega a definir parámetros en los sistemas que se establecen a lo interno de la empresa, para hacer lo correcto en materia de responsabilidad, considera Silvia Chaves, vicepresidenta de dicha compañía.
Con esta iniciativa más empresas se pueden unir al trabajo en beneficio de la sociedad ya que tendrán cómo revisar sus procesos de manera formal, adaptar sus iniciativas a este campo y fomentar la competitividad.
Obtener planes más objetivos sobre lo que la organización hace, además de medir que esa labor se realice como se debe, son los principales beneficios para las compañías.
Después de que la empresa se certifique, tendrá un seguimiento anual durante tres años, con el fin de verificar que las acciones que implementó se trabajen de la forma correcta.
Además las empresas podrán estar seguras que las acciones que realizan sí son reconocidas y estarán al tanto de cuando sus competidores verdaderamente estén trabajando en responsabilidad social.

201211142157280.n88.jpg

Giuliana Llanes
[email protected]

 

Ver comentarios