Enviar
Certamen de ballroom pondrá a “bailar” al país
La competencia se realizará entre el 15 y el 19 de este mes

Carolina Barrantes
[email protected]

Con la participación de más de 150 bailarines de diversas partes del mundo, el territorio nacional se convertirá en una gran pista de baile durante cinco días.
Este festejo se debe a la llegada del Costa Rican Classic-Dance For World Peace, competencia que reunirá a talentosos exponentes del ballroom o baile de salón, y que piensa colocar al país en la visión internacional de este baile.
El certamen se realizará del 15 al 19 de este mes en el Hotel San José Palacio, y abrigará el talento de los bailarines provenientes de Noruega, Islandia, Australia, Grecia, Canadá, Italia y Costa Rica, entre otras naciones.
Esos competidores mostrarán su destreza en tres categorías: amateur o principiantes, proam, que une a un profesor con uno de sus alumnos, así como el área profesional.
También lucharán por destacar en cada una de ellas, en las dos modalidades de baile que contiene la competencia, la American Style y la International Style.
La primera contiene bailes como waltz y smooth, que han sido desarrollados en Estados Unidos, mientras que la segunda brilla de la mano con pasos latinoamericanos, entre ellos rumba, samba y bolero.
La competencia es organizada por el estadounidense Patrick Johnson, el australiano Nikolas Kosovich, dos ex campeones mundiales, y los costarricenses David Martínez y José Martí, quienes son expertos en el ballroom.
Además dividirá $75 mil en premios entre los ganadores, que incluirá dinero en efectivo así como becas para estudiar en academias de Estados Unidos, según explicó Martínez.
Las competencias estarán abiertas al público. De jueves a sábado, la entrada tendrá un costo de $45, mientras que el domingo 18 será una velada de gala con la Tico Jazz Band y el boleto costará $100.
El certamen busca incluir al país en el mundo del baile de salón internacional, por lo que se realizaría cada año.
Así los organizadores ya están planeando su próxima edición, la cual cobraría vida entre el 20 y el 24 de abril de 2011, señaló Martínez.
Ver comentarios