Enviar
Cerrojo florense

Susana Ruiz
[email protected]

El Club Sport Herediano se despidió con un empate 0-0 ante Cruz Azul del torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf. Con este resultado avanzó a la siguiente fase el cuadro mexicano, ya que ganó el primer encuentro de la serie 6-2.
Los heredianos salieron en procura de una buena presentación en el estadio Azul, se plantaron bien atrás, para no verse sorprendidos como en el primer juego, y para eso el técnico Kenneth Paniagua hizo algunas modificaciones en la formación dando oportunidad a José Chang, Marvin Angulo y Patricio Gómez, tal y como lo hizo contra los brumosos.
Por su parte, el Cruz Azul presentó muchos cambios en la formación con respecto al primer encuentro de la serie, tal vez, porque la misma estaba prácticamente liquidada con un 6-2 obtenido la semana pasada.
A pesar de eso las pocas opciones de gol en su mayoría fueron de los locales. Al minuto 4, Alejandro Vela mandó un disparo fuera, luego fue Zeballos quien probó suerte ingresando al área y en el 38, Dennis Marshall se le adelantó a Gerardo Lugo en lo que pudo ser el primer tanto del partido.
Mientras, Herediano fue poco lo que presentó para inquietar a los aztecas, su única jugada de peligro se dio en un tiro libre de Angulo, que obligó al guardameta Gutiérrez para evitar el gol.
Para el complemento, el Cruz Azul se fue con todo en procura de ponerle cifras al juego. Zeballos lo intentó de cabeza, de larga distancia y corta, al igual que Hernández.
La zaga florense resistió los avances locales, y cuando se vieron superados, Adrián de Lemos estuvo para resolver los inconvenientes.
Así Herediano tuvo confianza para ir al frente y hasta estuvo cerca del gol, en el minuto 68, Herron sacó un centro que no cerró Guity en lo que pudo ser el tanto florense, y Angulo estuvo cerca de anotar en un tiro libre que volvió a desviar el portero local.
Al final de los 90 minutos prevaleció el 0-0.

Consulta: transmisión de Canal 4
Ver comentarios