Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Cerca de 600 mil personas se han beneficiado del programa de Libertad Financiera del Banco Nacional

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Miércoles 21 julio, 2021 10:02 am

Persona y niña pequeña sostienen alcancía de cerdito
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


El impulso de la educación financiera de parte del Banco Nacional, se refleja en que 589 mil personas se han impactado positivamente con el programa de Libertad Financiera.

Desde el 2015 este programa brinda asesoría para quienes buscan alcanzar salud financiera, gracias a, actualmente, sus 400 embajadores de la Libertad Financiera, que tienen capacidad de ofrecer una asesoría más completa a los usuarios que buscan alcanzar la salud financiera.

Su fin justamente es incrementar las capacidades financieras y digitales de los públicos de interés del Banco Nacional, de manera que comprendan los costos, riesgos y beneficios asociados a los productos y servicios bancarios para un uso responsable.

Lea más: Trabajadores endeudados del Banco Nacional reciben crédito de ¢1.245 millones

Otra manera de educarse en este sentido es con el BN Gimnasio Financiero, un programa de 20 horas online, disponible para cualquier persona matriculándose con su cédula en el sitio www.upe.ac.cr

Además, desarrollan programas de formación en salud financiera para empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.

Lea más: Programas educativos del Banco Nacional capacitaron a 100 mil personas en 2018

“Hemos realizado tres tipos de acciones: de información, para proporcionar conocimientos básicos sobre el manejo de los ingresos y de los gastos, la gestión del crédito, el ahorro con un propósito o meta y la inversión; acciones de orientación, para ofrecer asesoría, guía o consejo que influya en los comportamientos y permita a las personas desarrollar actitudes y un programa educativo, para generar competencias, capacidades y habilidades sobre finanzas personales”, dijo Silvia Chaves, Jefa de Responsabilidad Social del Banco Nacional.


NOTAS RELACIONADAS


“Esta crisis nos muestra lo importante que es aprender a controlar nuestras emociones diariamente, para no gastar todo siempre y entender que hay que guardar para situaciones de incertidumbre”, dijo Silvia Chaves, Directora de Responsabilidad Social del Banco Nacional. Archivo-Shutterstock/La República.

Educación financiera es vital para evitar que Coronavirus le pase alta factura

Viernes 01 mayo, 2020

Para mediados de abril el 46% de los nacionales reportó que algún miembro de su núcleo familiar perdió el trabajo.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.