Cepal advierte sobre femicidios y acoso callejero
Enviar

Más de 1.600 mujeres fueron asesinadas por razones de género en 14 países de América Latina y tres del Caribe en el 2014, según datos oficiales recopilados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En América Latina y el Caribe, 20 países cuentan con leyes de violencia contra las mujeres, sin embargo, solo ocho asignan presupuesto nacional para erradicarlo.

Además, 14 países han tipificado el delito de femicidio, incluyendo Costa Rica.

Perú fue el primer país en promulgar, en marzo del 2015, una ley para prevenir el acoso sexual en espacios públicos, según datos brindados por la Cepal ante el abuso perpetrado en las calles.

Por otro lado, Bolivia es el único país de la región que ha aprobado una ley contra el acoso y violencia política contra las mujeres, en el 2012. Nuestro país, junto con Ecuador, México y Perú se encuentran en proceso de debate de leyes similares.

“No podemos permitir que sigan muriendo más latinoamericanas y caribeñas por el solo hecho de ser mujeres”, dijo Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Cepal, a tan solo dos día de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Ver comentarios