Cepal debatirá estrategias de desarrollo sostenible de la región
Enviar

El Gobierno de México será el anfitrión de la primera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible.

El encuentro se realizará del 26 al 28 de abril y constituye el mecanismo político regional para debatir las estrategias de desarrollo de la región con miras al año 2030.

La primera reunión del foro, organizada por el Gobierno de México y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), tendrá lugar en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

“Este es el primer foro regional sobre desarrollo sostenible que se va a celebrar en América Latina y el Caribe y permitirá que la región pueda reflexionar sobre cuál va a ser su estrategia de desarrollo a mediano plazo”, destacó Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Cepal.

Este foro fue concebido como mecanismo regional para el seguimiento y examen de la implementación de la Agenda 2030, adoptada en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El objetivo del foro es promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas relativas a la implementación y seguimiento de la Agenda 2030.

El nuevo foro regional está abierto a la participación de todos los gobiernos de América Latina y el Caribe y de representantes de parlamentos nacionales, otros organismos del Sistema de las Naciones Unidas, organizaciones de integración regional y subregional, instituciones financieras internacionales y bancos de desarrollo, sector privado, academia y sociedad civil.

 

Ver comentarios