Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



GLOBAL


CEO de Uber tomará licencia y tendrá menos funciones

Bloomberg | Miércoles 14 junio, 2017

Uber ha comenzado a tomar medidas para llenar el puesto de Kalanick. Bloomberg/La República


Uber Technologies Inc. la compañía, privada valorada en $69 mil millones, se encuentra implementando cambios en el consejo de administración, esto a raíz de una investigación de Covington & Burling LLP, la firma de abogados de Holder, y una revisión separada de cuestiones de recursos humanos por Perkins Coie LLP, determinaron que existió acoso sexual y discriminación de una exempleada por parte de Emil Michael, jefe de negocios de Uber.

La junta de Uber se reunió para revisar detalladamente el informe y votó por unanimidad a favor de aprobar las recomendaciones. Posteriormente, la compañía con sede en San Francisco despidió a Emil Michael.

En una reunión con el personal, la compañía presentará los resultados de la investigación conducida por Eric Holder, el exfiscal general de Estados Unidos que contrató Uber para investigar denuncias de hostigamiento, discriminación y cultura agresiva.

Las 47 recomendaciones incluyen la creación de un consejo supervisor, reescribir los valores culturales de Uber, reducir el consumo de alcohol en los eventos de trabajo y prohibir las relaciones íntimas entre los empleados y sus jefes.

Travis Kalanick presidente ejecutivo de Uber, dijo al personal que planea tomar una licencia, sin revelar una fecha de regreso. La compañía le quitará algunas funciones y nombrará un presidente independiente para limitar su influencia.

Uber ha comenzado a tomar medidas para llenar el puesto de Kalanick. La semana pasada contrató a Frances Frei, de la Escuela de Negocios de Harvard, como vicepresidente sénior de liderazgo y estrategia, e incorporará a Wan Ling Martello, de Nestlé SA, como director independiente.

Tras el regreso de Kalanick, la junta directiva tomará medidas para disminuir su papel, traspasando algunas de las responsabilidades del máximo ejecutivo a un director de operaciones.