Centros de rescate ZooAve y Las Pumas reciben acreditación internacional
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Los centros de rescate animal ZooAve y Las Pumas recibieron este martes una acreditación internacional en altos estándares para el bienestar y conservación de la fauna silvestre.

El reconocimiento fue otorgado por la Federación Mundial de Santuarios de Animales, después de un extenso proceso de evaluación de dichos centros.

Ambos centros han fortalecido su labor en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Energía gracias a la Ley de Conservación de la Vida Silvestre.

El artículo 103 del reglamento a la Ley de Vida Silvestre invita a los centros de rescate a cumplir estándares internacionales y que su trabajo “esté enmarcado en la ciencia para la conservación de las especies y el bienestar animal”.

Dicho proceso de acreditación estuvo acompañado de visitas a los centros de rescate, donde miembros de la Federación evaluaron la gobernanza, transparencia, bienestar animal, cuidado veterinario y aspectos relacionados a la conservación de las especies, entre otros factores.

La Federación Mundial de Santuarios de Animales se formó por líderes de las más grandes organizaciones de bienestar animal en el mundo, con el fin de distinguir aquellos centros que cumplen con altos estándares de calidad y bienestar animal.

Ver comentarios