Centro de operaciones
Enviar
Centro de operaciones

Costa Rica es un país clave en materia informática, señaló Carlos Morales, gerente de Mercadeo de Sector Público y Medianas Empresas de Microsoft para la Región del Caribe y Centroamérica

Susana Ruiz
[email protected]


¿Cómo apoya Microsoft al sector público?
Microsoft entiende el papel fundamental que la tecnología juega en la consolidación de los gobiernos; por eso nuestro apoyo se da en varias áreas, desde el desarrollo de tecnologías hasta programas de bienestar social.

¿Y a la mediana empresa?
Este es un segmento importante y retador, las empresas medianas se encuentran en procesos continuos de cambio y adaptación, por lo que nos hemos abocado a entender sus necesidades y desarrollar soluciones tecnológicas que se adapten.

¿Qué iniciativas tienen en este campo?
Tenemos varios frentes. El primero es el desarrollo de la oferta tecnológica en los diferentes mercados del área. El segundo es nuestra tecnología, y finalmente la inversión en nuestra plataforma de atención a clientes con personal de alto perfil.

La asesoría que brindan…
Apoyamos a las empresas en varias áreas, desde una plataforma “en línea”, hasta una red completa de socios de negocios altamente especializados y capacitados en todos los países de la región.

¿Cómo benefician estos programas a Costa Rica?
Costa Rica se ha convertido en uno de nuestros puntos geográficos más importantes para dirigir todas nuestras estrategias hacia la región. Eso nos ha permitido beneficiar a nuestro país en varias áreas, la primera es en inversión.

¿Qué novedades tiene Microsoft para este año?
Tenemos lanzamientos de nuevas versiones de productos importantes como Windows Server, SQL, Visual Studio, y en nuestra área de soluciones de negocio nuevas versiones de Dynamics.


Datos

Nombre
Carlos Morales

Empresa

Microsoft

Puesto

Gerente de Mercadeo de Sector Público y Medianas Empresas para la Región del Caribe y Centroamérica.

Logro profesional

Contribuir al desarrollo tecnológico de los países de nuestra área y, bueno por qué no aceptarlo, como costarricense me siento muy orgulloso de cómo Costa Rica sigue creciendo en esta área.
Pasatiempos: Mountain bike, scuba diving, meditación y leer.

Ver comentarios