Enviar
 Centro de estudios audiovisuales abre sus puertas
Se ubica en el Parque La Libertad y demandó una inversión de más de $1 millón en equipos

Quienes quieran aprender a diseñar y desarrollar páginas web y hasta adentrarse en el mundo de las animaciones en 2D y 3D cuentan ahora con un nuevo centro de estudio en Desamparados.
Se trata del Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV) que se ubica en el Parque La Libertad, donde también se impartirán cursos para incursionar en la producción y posproducción de trabajos audiovisuales.
El espacio fue inaugurado ayer y forma parte de un gran proyecto, con el cual se busca darles nuevas oportunidades de progreso a las comunidades de La Unión, Curridabat y Desamparados.
El CETAV es un edificio de dos pisos, cuenta con tres laboratorios de cómputo, tres cabinas de edición audiovisual y una sala de filmación equipadas con modernos aparatos.
La construcción del edifico demandó una inversión de ¢535 millones que aportó el Ministerio de Cultura y Juventud, promotor del parque.
Mientras que la compra de los equipos tuvo un costo de $1.455.000 que fueron donados por el Fondo Naciones Unidas-España a través de su programa conjunto “Políticas Interculturales para la Inclusión y Generación de Oportunidades”.
Los cursos de estudio en el CETAV se iniciarán en mayo y se proyecta graduar 120 estudiantes por año.
Las clases tendrán un enfoque en la tecnología y las artes visuales, ya que responde a la demanda laboral que hay en los campos de animación y diseño actualmente en el país.
“Estos temas fueron seleccionados por el auge que tienen actualmente en el medio costarricense y la gran necesidad de personal técnico que existe en el campo privado, lo que garantiza la empleabilidad de los jóvenes en puestos bien remunerados”, explicó Laura Pacheco, coordinadora del Centro de Tecnología y Artes Visuales.
Las clases contarán con el respaldo del Instituto Nacional de Aprendizaje, el cual firmó un convenio con la Fundación Parque La Libertad y el Ministerio de Cultura y Juventud, ayer mismo durante la inauguración.
En principio los cursos van a ir dirigidos a estudiantes de 17 años en adelante, que viven en las comunidades cercanas al parque y que podrán acceder a becas para cancelar el costo de sus estudios. Sin embargo, las puertas del centro no se cerrarán a candidatos talentosos de otras comunidades que deseen superarse, afirmó Pacheco.
El Parque Metropolitano La Libertad es un gran espacio que tendrá programas artísticos, deportivos, tecnológicos y ecológicos para personas de todas las edades.
En ese espacio ya se encuentran funcionando una escuela de música, la “Incubadora Empresarial” que apoya a empresas y empresarios de la zona y un jardín botánico, que estaría abierto al público en el segundo semestre de este año.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios