Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ESPECIAL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2022


58% de supervisoras, gerentes y dirección ejecutiva la conforman mujeres

Centro de Servicios Compartidos de Bridgestone impulsa el desarrollo profesional de las mujeres en Costa Rica

La compañía trabaja en programas de diversidad, equidad e inclusión

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 08 marzo, 2022


Katherine Kinderson, Directora Ejecutiva del Centro de Servicios Compartidos de Bridgestone. Cortesía/La República
Katherine Kinderson, Directora Ejecutiva del Centro de Servicios Compartidos de Bridgestone. Cortesía/La República


El Centro de Servicios Compartidos de Bridgestone actualmente tiene un equipo conformado por 229 mujeres en distintas posiciones, de ellas, 35 se ubican en puestos de liderazgo como supervisoras, gerentes y la directora ejecutiva, equivalente al 58% del total de líderes de esta unidad de negocios.

Este centro nació en el 2012 con 54 colaboradores, actualmente con 10 años de trayectoria, cuenta con 373 colaboradores en áreas como Finanzas, Contabilidad, Administración, Excelencia Operacional, Recursos Humanos, Tecnología de la Información, Calidad y Comunicación.

Desde Costa Rica se brindan servicios financieros y de recursos humanos desde Canadá hasta Argentina en donde Bridgestone tiene operaciones, además, ofrece oportunidades de crecimiento y desarrollo a todo el equipo de trabajo.

Este crecimiento ha ido de la mano con buenas prácticas en materia de equidad de género de la compañía. Bridgestone es una empresa apasionada por construir un equipo tan diverso como el mundo al que sirve, por lo cual la diversidad, equidad e inclusión están en el centro de su gestión.

La compañía cuenta actualmente con un Grupo de Afinidad de Colaboradores llamado Bridgestone Women´s Initiative Network (BWIN, entre otros, cuya misión se enfoca en promover el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos tanto profesionales como personales para que prosperen y lideren en la organización y así potenciar los resultados empresariales.

Lea más: Bridgestone abre ocho nuevos puntos de venta en las siete provincias

Una de estas líderes es Katherine Kinderson, Directora Ejecutiva del Centro de Servicios Compartidos de Bridgestone, ingeniera industrial, con una maestría en gerencia de negocios.

Para ella, parte de la competitividad del país y del sector de Centros de Servicios Compartidos radica en el desarrollo del talento. Hoy por hoy el mercado demuestra que cada vez hay más mujeres que eligen carreras como Finanzas y Administración, afines a los puestos que ofrece la organización, razón por la cual la participación en los procesos de reclutamiento es mayor.

“Como líder y como mujer tengo el reto de motivar a mi equipo de trabajo a dar lo mejor de sí diariamente, a tomar decisiones asertivas y a alcanzar los objetivos de la compañía de una manera ágil y eficiente. Tengo la dicha de liderar la operación en Costa Rica y esto me ha permitido crecer como profesional y como persona, ya que también soy esposa y madre de dos hijos. En Bridgestone he aprendido que las oportunidades son para todos en igualdad de condición, que la diversidad enriquece nuestra forma de pensar y que la equidad de género y la inclusión nos fortalece, lo que al final nos hace crecer como compañía y como sociedad”, agregó Kinderson.

Lea más: Bridgestone destaca con galardones del Programa a la Excelencia de la Cámara de Industrias

Bridgestone brinda una gama de oportunidades laborales en el área de servicios, las cuales son atractivas para estas profesionales.

“En la organización contamos con políticas y valores que promueven una cultura de diversidad y equidad de género, respetando los derechos humanos y la igualdad de oportunidades para todo nuestro personal. En Bridgestone buscamos que nuestros colaboradores se sientan libres para ser quienes desean y hacer escuchar su voz en un lugar donde pueden prosperar”, comentó Jorge Bayona, Country Manager de Bridgestone América Central y miembro del comité ejecutivo de BWIN.

El Centro de Servicios Compartidos de Bridgestone, también cuenta con una política de teletrabajo, lo que permite mayor flexibilidad para que las mujeres, con hijos e hijas, líderes de hogar y estudiantes universitarias, opten por esta oferta laboral como un valor agregado, al resto de beneficios que ofrece la empresa.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.