Enviar
Ayer fue inaugurada en el país la tercera sede de la compañía mundial que brinda soporte y servicios compartidos
Centro de negocios del Citigroup espera abrir 200 plazas

• Sede trabajará de forma independiente a las operaciones que hay en Costa Rica

Karen Retana
[email protected]

Citigroup inauguró ayer su tercer centro global de servicios a nivel mundial en Costa Rica, el cual se encargará de brindar soporte y servicios compartidos a las operaciones de la compañía.
La firma financiera inició este proyecto en febrero de este año con 30 personas en unas instalaciones ubicadas en la Sabana. Sin embargo, siete meses después su planilla alcanzó los 200 colaboradores y proyecta una expansión de su actividad al contratar 200 plazas adicionales.
“Estamos seguros de que lograremos encontrar este recurso humano que requerimos para la ampliación de nuestras operaciones, ya que no hemos tenido problema en obtener el personal calificado en cuanto al dominio del inglés”, sostuvo Robert Ríos, gerente general para Citi Business Services Americas.
En las nuevas instalaciones ubicadas en Forum 1, los empleados se encargan de proveer servicios en inglés, español y portugués en las áreas de contabilidad, finanzas, soporte en sistemas y otras actividades relacionadas. Algunos de los mercados que se atienden desde el país son América del Sur y Norteamérica, entre otros.
La inversión inicial en las nuevas instalaciones es de $500 mil, debido a que la infraestructura es alquilada.
Citi cuenta con otras
dos sedes ubicadas en Manila y Tampa, Florida. En la selección del país tuvieron especial peso los beneficios ofrecidos bajo el régimen de zona franca y la educación del talento local.
“Costa Rica fue seleccionada por sus prácticas laborales, ética de trabajo y capacidad de los profesionales para manejar varios idiomas”, indicó Ríos.
El Centro Global de Operaciones jugará un rol crítico en apoyar los esfuerzos de reingeniería de Citi y estará bajo el mando de Francisco Camargo.

Ver comentarios