Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Centro de Cine tiene nueva directora

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 03 marzo, 2009



Centro de Cine tiene nueva directora


Laura Molina asumió oficialmente el puesto desde diciembre anterior

Carolina Barrantes
[email protected]

Los proyectos audiovisuales, talleres de capacitación y festivales, así como las muestras de cine y vídeo que impulsa del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, ya tienen un nuevo dirigente en firme.
Se trata de Laura Molina, quien fue confirmada en el puesto desde diciembre anterior y de forma unánime por el Consejo Nacional de Cinematografía, y quien ya había ocupado el cargo durante dos años, entre 2005 y 2007.
Molina asumió como directora adjunta del Centro de Cine en octubre anterior, cuando la cineasta Mercedes Ramírez dejó el cargo luego de más de tres años de ocuparlo y de alegar supuestas trabas en su gestión.
No obstante, su nombramiento en el puesto como dirigente oficial de la institución quedó en firme a finales del año pasado.
Así lo confirmó Laura Pacheco, viceministra de Cultura y Juventud y presidenta del Consejo, a MAGAZINE, quien afirmó que la noticia no se había hecho pública debido a una decisión personal de la nueva directora.
La elección de Molina se debió a que ha cumplido con una labor sobresaliente y que logró sacar adelante proyectos que tenía pendiente el Centro de Cine para finales del año pasado y principios de este.
Por ejemplo, lideró la XVI Muestra de Cine y Vídeo Costarricense que se efectuó en noviembre, y la visita de un experto mexicano que tenía como misión elaborar el diagnóstico del archivo de imagen del Centro y de las demás funciones de la institución.
Para Molina el nombramiento representa una gran responsabilidad, ya que el Centro de Cine inició varios proyectos a nivel interno y en el campo de los realizadores y las productoras, en vista de que el Gobierno está impulsando el desarrollo audiovisual costarricense.
“Ahora más que nunca las autoridades del Ministerio de Cultura están impulsando el crecimiento del audiovisual nacional con iniciativas muy concretas, por lo que ya me había empapado de esos proyectos y no era conveniente romper ese proceso”, explicó la nueva directora.
Para llevar a buen término sus propios proyectos, el Centro de Cine dispondrá de ¢100 millones aproximadamente hasta mayo de 2010.
Entre los planes que están a la vuelta de la esquina se encuentran la realización de un mapeo de la industria audiovisual del país, que incluirá la cantidad de realizadores así como las compañías productoras.
Ello permitirá crear una base de servicios y una plataforma de información para las empresas cinematográficas extranjeras que quieran invertir en el país, y establecer las medidas pertinentes para mejorar las diferentes áreas, explicó Molina.